POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE


Rio Claro es una empresa dedicada a la reutilización y reciclaje de residuos sólidos. Durante 25 años hemos desarrollado como herramienta de economía circular el reciclaje industrial, convirtiendo distintos residuos en materias primas alternativas.
La integridad del ser humano, es un valor que está por encima de los demás objetivos y prioridades de la empresa. Ninguna situación de emergencia, producción o resultados puede justificar la falta de seguridad y riesgos para la salud de las personas.
Nos comprometemos como Organización a:
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con Seguridad, Salud en el trabajo y medio ambiente.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionado con el trabajo.
- Identificar y eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.
- Utilizar herramientas de gestión, desarrollo y mantenimiento de sistemas que garanticen la Seguridad, Salud Ocupacional de las personas y el Medio Ambiente.
- Establecer mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- Prevenir y mitigar los impactos ambientales significativos, controlando las variables que nos aseguren no afectar de manera significativa el medio ambiente.
- Protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos.
- Llevar a cabo las valoraciones periódicas del cumplimiento de estas políticas.
- Establecer y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente que incorpore el establecimiento de objetivos y metas y la medición del desempeño de estos, garantizando así la mejora continua.

 

 

Actualizacion Abril, 2022