Eco Áridos RCL®
A partir del año 2022 contamos con Autorización Sanitaria (Res Exe. 2955/2022) para convertir Escoria de Acero en Áridos Artificiales y el Hormigón de Demolición en Áridos Reciclados.
Esta nueva actividad nos permite realizar Simbiosis Industrial con empresas del rubro de la construcción haciendo más rico el ecosistema Industrial, más rentable el proceso y también el producto, otorga trazabilidad y posibilidad de certificar el material como atributo sustentable para la construcción.
ÁRIDO ARTIFICIAL
Uno de nuestros productos de innovación es el Árido Artificial, este producto fue desarrollado a través de financiamiento de Innova Chile, y que la División de Hormigones de Idiem fue el responsable de ejecutar los ensayos técnicos de las Normas 163, 170 y otros.
Esta investigación se concluyó en enero del 2020, dejando como referencia que este árido artificial de escoria de acero permite reemplazar los naturales en la mezcla de hormigón hasta un 60%, reduciendo los impactos y pasivos ambientales que conlleva la extracción del recurso y la disposición del residuo. Todos estos resultados serán presentados en el anteproyecto de la NCh 163 y serán precursores ante una nueva definición de áridos artificiales. Dado lo anterior, se realizaron las fichas CVS y LEED v4 para materiales con atributo sustentable otorgado por Chile Green Building Council.
ÁRIDO RECICLADO
Hemos desarrollado últimamente la valorización de los hormigones de demolición para generar Áridos Reciclados, aliándonos al eje estratégico de la hoja de ruta de economía circular para la construcción, promoviendo entregar a la Industria materiales con atributos circulares.
ECO ÁRIDOS
Es por ello que como empresa seguiremos desarrollando y perfeccionando ambos productos con el fin de lograr insertar en el mercado un Eco Árido RCL®. (Resolución exenta de Planta de Reciclaje 2955/2022).